domingo, 5 de abril de 2009

DIETA PARA GASTRITIS DUODENITIS Y ENFERMEDAD POR REFLUJO ACIDO GASTROESOFAGUICO


No se aconsejan estos alimentos puntualmente: debido a que ellos son los que empeoran las condiciones dadas en estas patologías aumentando la secreción ácida gástrica,relajando más la union esófago-gástrica y permitiendo incrementar el reflujo hacia esofago,disminuyendo la motilidad en el sentido de la peristalsis(hacia abajo) y dificultando la evacuación gástrica.

NO COMER: ajo,picantes,menta,anís, chocolates,dulce de leche,alcohol,tabaco,tomate de lata o tomate natural entero con piel y semillas(solo se permite tomate natural pelado y sin semillas)café o mate(solo se permite mate de hierbas digestivas)Se le agrega a la yerba que habitualmente se usa:hierbas como la manzanilla,cola de caballo,diente de león y melisa).

No ingerir grasas,frituras,fritangas ni cremas o cosas con abundantes grasas.

14 comentarios:

  1. la verdad esta buenisimo tener un sitio asi, donde poder encontrar estas cosas y sobre todo que sea una doctora de verdad la que nos interiorize sobre estos temas y no un monton de opinologos dando consejos en un foro. los felicito!!

    ResponderEliminar
  2. TENGO DUODENITIS AGUDA ACTIVA X TOMAR TANTO ANALGESICO ,QUIERO SABER Q PUEDO COMER ?

    ResponderEliminar
  3. Dra. gracias por esta información, nos
    Podría indicar que podemos comer. Gracias y que Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  4. gracias por su información, desearía saber si con una alimentación correcta se cura y basada en que alimentos sería

    ResponderEliminar
  5. gracias por su información, desearía saber si con una alimentación correcta se cura y basada en que alimentos sería

    ResponderEliminar
  6. Tengo duodenitis... me la paso con nauseas... si alguien se curo expliquenme como please.

    ResponderEliminar
  7. Tengo duodenitis... me la paso con nauseas... si alguien se curo expliquenme como please.

    ResponderEliminar
  8. Es muy bueno el Consejo de la doctora y necesito información sobre dieta para gastroenteritis

    ResponderEliminar
  9. Tengo duodenitis q alimentos puedo comer

    ResponderEliminar
  10. Hola Dra Quisiera saber:
    Los condimentos para reemplazar la sal.
    Dieta Mind.
    Para las arrugas....
    Para los calambres...
    Para el fortalecimiento de las uñas....
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. BUEN DIA , SE PUEDE COMER TOSTADAS

    ResponderEliminar
  12. BUENOS DÍAS DRA TENGO ARDOR DE ESTOMAGO REFLUJO HACIA EL ESOFAGO ME DIERON OMEPRAZOL 20MG 1 EN AYUNAS Y JARABE SUCRALFATO AL 20% UNA CUCHADA SOPERA CADA 8 HS.ESTA BIEN.Y QUERÍA SABER QUE COMER.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS YA ME SIENTO MEJOR CON LA MEDICACIÓN COMERE SANO SIN GRASA ,FRITURAS ,DULCES PICANTES.

    ResponderEliminar